PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿ES POSIBLE VENDER DESDE CANARIAS?

En Bluesphere no es posible realizar compra-ventas desde Canarias.

¿ES POSIBLE VENDER DESDE LATINOAMÉRICA?

En Bluesphere no es posible realizar compra-ventas desde ningún país de fuera de España debido a los altos costes de envío.

¿QUÉ TIPO DE ORDENADORES O TELÉFONO MÓVIL PUEDO VENDER EN BLUESPHERE.ES?

En Bluesphere compramos ordenadores, teléfonos móviles, portátiles usados o nuevos. No aceptamos dispositivos rotos.

¿CÓMO VENDEDOR, VOY A RECIBIR ALGÚN DOCUMENTO LEGAL QUE DEMUESTRA LA VENTA DE MI PRODUCTO?

Sí. En Bluesphere te entregamos el contrato de compra-venta que recibes junto con el mail de tasación. Recuerda que solo es válido una vez firmado.

¿DE QUÉ ANTIGÜEDAD DEBE SER COMO MUCHO MI ORDENADOR O TELÉFONO QUE VOY A VENDER?

En Bluesphere solo compramos ordenadores, teléfonos móviles, portátiles de hasta 5 años de antigüedad. Y además que tengan sistema operativo posterior a Windows 7 PROFESIONAL.

¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ MODELO ES EL PRODUCTO QUE QUIERO VENDER?

Habitualmente hay un adhesivo debajo del ordenador o del portátil que indica la marca y el modelo. Así como en los smartphones en su interior. Para mandárnoslo, puedes añadir la foto de ese adhesivo o cualquier documento que garantice que es el modelo que nos vas a enviar. Si a pesar de ello sigues teniendo dudas de qué modelo es, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

QUIERO SABER CÓMO SE TASA EL VALOR DE MI ORDENADOR O TELÉFONO MÓVIL

Realmente depende de muchos factores. La marca y modelo son algunos de los más importantes. Obviamente la antigüedad del dispositivo también es un valor a tener muy en cuenta. O el procesador, webcam y batería en el caso de los ordenadores. Las tasaciones se llevan a cabo de forma personalizada por nuestro Departamento técnico y así poder ofrecerte el mejor precio en función de tu producto y de cómo está el mercado.

¿CUÁNTO TARDÁIS EN HACERME SABER EL VALOR DE MI ORDENADOR O MÓVIL?

Una vez cumplimentado el formulario, recibirás un mail con la tasación que han realizado nuestro Departamento Técnico. Dicha tasación tarda aproximadamente 24 horas laborales.

¿QUÉ ES EL MAIL DE TASACIÓN?

Este correo incluye: la valoración en euros de tu equipo, las instrucciones sobre cómo realizar la venta y el envío, el contrato de compra-venta (con los datos del equipo y nuestros datos identificativos de empresa), espacios donde deberás escribir tu dirección postal, tu DNI y el número de cuenta bancaria donde te abonaremos el dinero, además de una casilla para solicitar la recogida del portátil en tu domicilio (sin costes).

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE SERIE DE MI SMARTPHONE?

El IMEI de un teléfono es obligatorio. En Bluesphere te indicamos dónde encontrarlo:

1. En la caja del teléfono donde viene al comprarlo.
2. En la bandeja de la tarjeta SIM del móvil.
3. En “Ajustes”: Toca “Sistema” y a continuación, “Información del teléfono”. Después en “Estado” y luego “Información del IMEI.”

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE SERIE DE MI ORDENADOR?

Lo podemos encontrar impreso en la parte de atrás. Pero si el ordenador es de segunda mano puede que no se localice ahí. Para encontrarlo de forma rápida, accede a la herramienta cmd en Windows y teclea el comando «wmic bios get serialnumber» o «wmic csproduct get identifyingnumber». También puedes usar la herramienta ‘PowerShell’, que tiene dos comandos ‘Get-WmiObject win32_bios | Format-List SerialNumber‘ y ‘gwmi win32_bios | fl SerialNumber‘

¿Y MIS DATOS Y CONTENIDOS DE MI ORDENADOR O TELÉFONO MÓVIL?

Aquí te sugerimos que hagas una copia de seguridad de todos los archivos que quieras mantener. Acto seguido, deberías formatear el móvil u ordenador para que se borren absolutamente todos los datos y quede como recién salido de fábrica. Si no sabes cómo hacerlo, en el Departamento Técnico de Bluesphere lo realizamos con cada uno de los dispositivos que nos llegan, garantizando así la eliminación de datos personales a través de programas especiales y, por supuesto, siempre basándonos en la ley de protección de datos.

¿ES NECESARIO MANDAROS EL DISCO DURO?

No. Puedes quedarte con tu disco duro siempre y cuando lo detalles en el formulario de la petición de compra. Lógicamente al quedarte con el disco duro, la tasación será más baja.

¿QUÉ DEBO ENVIAR CON MI ORDENADOR O SMARTPHONE?

Debes enviar dentro de la caja, el ordenador o móvil junto con todos los accesorios originales. Entendemos por accesorios originales el cable de corriente, batería, etc que venían de fábrica, no otros que hayas comprado posteriormente. Además, debes garantizar la protección del dispositivo como te indicamos en el apartado de Embalaje y Envío.

¿EL MATERIAL DE EMBALAJE PARA PREPARAR EL ENVÍO ES FÁCIL DE ENCONTRAR?

Sí, es realmente fácil de encontrar y preparar. Primero necesitas una caja donde colocar tu dispositivo. Después, plástico de burbujas o espuma para poder proteger bien el dispositivo alrededor del producto para que quede protegido por todos los lados. Y finalmente cinta adhesiva o cinta americana para precintar correctamente la caja. Estos materiales son fáciles de encontrar en ferreterías, incluso algún supermercado, centro comercial o “bazar chino”.

¿CUÁL ES LA DIRECCIÓN PARA ENVIAR MI EQUIPO?

La dirección viene detallada en el mail de tasación. Pero como te comentamos en el apartado de Envíos, puedes elegir la opción de recogida en tu domicilio u oficina para que uno de nuestros mensajeros pase a por el paquete y lo mande a nuestras oficinas.

¿QUIÉN PAGA LOS GASTOS DE ENVÍO?

Nosotros. Así de simple. Elige “recogida en tu domicilio” de forma gratuita.

¿CUÁNDO RECIO EL DINERO POR MI DISPOSITIVO?

En Bluesphere siempre te pagamos a través de transferencia. Esta se emite en 1-2 días laborables después de haber recibido en nuestras oficinas tu producto y de haber comprobado que las características que nos mandaste son acorde al producto que recibimos. En el caso de que no encajara, la transferencia se demoraría por tener que evaluar de nuevo la tasación del producto.

¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE MI ORDENADOR O SMARTPHONE PUEDA SER DEVUELTO?

Siempre que exista una rectificación de la oferta puedes pedir la devolución del móvil o el ordenador. El coste es de 15€. Se pagan al transportista a la hora darle del paquete en tu casa u oficina. Pero ten presente que una vez finalizada la compra-venta y habiéndote realizado la transferencia del importe establecido por contrato, no tendrás derecho a la devolución.

¿QUÉ TIEMPO DE VALIDEZ TIENE LA TASACIÓN DE MI PRODUCTO?

Todas las tasaciones tienen una validez de 15 días. Pasado este tiempo, es necesario volver a pedir la tasación de tu producto. La razón es que en el sector de la tecnología, la revalorización o devaluación de los productos es cambiante a diario.